A menudo sufrimos porque las personas que mas amamos nos defraudan, sus acciones hacen que nos llenemos de rencor y resentimiento, a veces incluso afirmamos que los hemos "perdonado" pero en nuestro interior se siguen alojando todos estos sentimientos. Cuanto mas atesoremos en nuestro corazón los sentimientos y recuerdos negativos mas profunda se hará la herida.
Entonces por que después de tanto tiempo aún seguimos pensando en las personas que nos fallaron en el pasado, en los errores que cometimos o en las cosas que ¿pudieron ser y no fueron? cuando la biblia dice en Isaías 43-18 no te acuerdes de las cosas pasadas ni traigas memorias de las cosas antiguas, si es nuestro deseo sanar internamente y dejar nuestro pasado atrás debemos soltar todo aquello que al recordarlo nos genera amargura y dolor, hay unos pasos sencillos que te ayudaran a sanar tu corazón, así podrás estar en paz contigo mismo y con los demás.
PASO No. 1
El primer paso en este camino de sanación interior es buscar primeramente el perdón de Dios, debemos orar a Dios, debemos pedir perdón porque hemos permitido que nuestro corazón se llene de sentimientos que perturban la paz que nos brinda el Espíritu Santo, además consiente o inconscientemente pudimos haber herido a alguien en el pasado y puede que ya no lo recordemos, en ese caso sería ideal pedirle al Señor que nos recuerde a quien hemos fallado y pedirle que nos perdone, hazlo de todo corazón, Dios te perdonara de eso debes estar seguro, por que cercano esta Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Salmo 145-18
PASO No. 2
El segundo paso te puede parecer un poco mas difícil dependiendo de la cantidad de orgullo que haya en tu corazón, lo ideal sería que no tuvieras orgullo pero si en tu caso lo hay pide al Señor que se deshaga de el para que puedas perdonar a todos los que te han fallado, defraudado y ofendido. Este es el segundo paso y va de la mano con el paso No.1, en Mateo 6-14 dice porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará tambien a vosotros vuestro Padre Celestial, esto quiere decir que para recibir el perdón debemos perdonar.
PASO No.3
Pon tu mirada única y exclusivamente en Dios, el ser humano siempre falla, si bien es cierto que hay personas muy leales siguen siendo humanos y la tendencia del humano es fallar Salmo 118-8 dice mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre, el único que nunca te fallará se llama Jesucristo, estando en el somos persona nuevas y todo lo viejo debemos dejarlo atrás tal como lo dice 2 corintios 5-17 De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas.
PASO No.4
Este paso es el mas sencillo: disfrutar de la paz y el gozo que te trae perdonar, ahora puedes ver las cosas desde una nueva perspectiva y ahora solo queda prepararte para recibir de parte de Dios todas las bendiciones que tiene para ti.
¡Felicitaciones! ahora eres libre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario